The Next Day - David Bowie



El día siguiente

"Mírame a los ojos", le dice él a ella
"Diré adiós", él dice, sí
"No llores", ella le ruega su adiós, sí.
Todo el día ella piensa en su amor, sí

Lo azotan por las calles y callejones
La estúpida y aulladora multitud, justo ahí
No se aburren de la canción del día del juicio
Nunca tienen suficiente de nada

Escucha

"Escucha a las putas", le dice él a ella
Fabricó esculturas en papel de ellas,
luego las arrastra a la ribera en la carreta
Sus pastosos cuerpos de papel se limpian en la orilla en la oscuridad,
y el sacerdote rígido de odio demanda que comience la diversión ahora
de estas mujeres vestidas de hombres para el placer del mismo

Acá estoy
No precisamente muriendo
Mi cuerpo fue dejado pudrirse en un árbol hueco
Sus ramas lanzando sombras
para mí en la horca
y al día siguiente
y el que sigue
y al otro día

Ignorando el dolor de sus enfermedades particulares,
lo persiguen por los callejones, lo persiguen por las escaleras
Lo arrastran por el lodo y corean su muerte
Y lo arrastran a los pies del sacerdote de cabeza púrpura

Primero te dan todo lo que quieres,
luego reclaman todo lo que tienes
Viven sobre sus pies y mueren sobre sus rodillas
Pueden trabajar con satán mientras se visten de santos
Saben que dios existen, pues el diablo se los dijo
Exclaman mi nombre en voz alta desde bien al fondo

Acá estoy
No precisamente muriendo
Mi cuerpo fue dejado pudrirse en un árbol hueco
Sus ramas lanzando sombras
para mí en la horca
y al día siguiente
y el que sigue
y al otro día (x2)

Comentarios