Isho - R-Shitei


Carta de despedida

No hay oxígeno en este mundo,
ni siquiera puedo respirar cuando estoy solo

No hay paz en este mundo,
no puedo vivir como una persona normal
Incluso si no es más que un deseo ingenuo,
quiero estar en la misma tumba que tú
El viento primaveral fuera de temporada toca mis hombros suavemente

Si puedo morir junto a ti,
ya no necesito esta vida
Mientras más pienso sobre estar realidad de ensueño, más caen mis lágrimas
Los deslumbrantes rayos de sol al comienzo de la primavera
derriten la estación del sueño*
y se desborda, tal como cuando el río llega al mar

Con mis sentimientos desbordándose, nuevamente corto mi cabello,
a la vista de esos ojos inocentes que hay perdido su colo, se mantiene mi resolución**

Si llorarás por mí,
entonces no tendría más arrepentimientos en este mundo***,
no nada que desee más que eso, así que, nos vemos, algún día
Si nos podemos encontrar por casualidad en algún lugar,
por favor, dios,
permítenos ser felices al menos en nuestro siguiente mundo,
porque estoy muriendo...

-------------------------------------------------------------------

*Se refiere al invierno
**Como esta canción está escrita desde el punto de vista de alguien que cometerá suicidio, es a esto último a lo que se refiere con "resolución"
***Es una creencia budista que se ha integrado a la japonesa. Se dice que para morir, hay que deshacerse de todos los arrepentimientos y el afecto en este mundo.

Comentarios